viernes, 16 de noviembre de 2012

Ex alcalde Undurraga se despide con un simple “hasta pronto” de la alcaldía


MunicipalidadMaipú.cl - Fueron dos horas de intensas emociones, que vincularon las artes, el nuevo escenario de la cultura y los profundos contenidos de gestión a nivel comunal y de país, protagonizados por la gente en estos últimos ocho años de Maipú.
El estreno del nuevo Teatro Municipal, remodelado y adaptado con sistemas de alta tecnología en audio e iluminación, fue la cúlmine de una gestión del alcalde Alberto Undurraga en que se derrochaba cariño por todos lados. Un guión perfecto leído por voces históricas. Esperanza Silva y Miguel Davanigno marcaron el ritmo de la noche.
 La dulce melodía de Denisse Malebrán, junto a músicos destacados del Inti Illimani Histórico, la potente voz de Sergio Jarlaz y la canción nacional entonada por una coro de niños maipucinos, más un video en artes visuales, fueron dialogando con las escenas ciudadanas que se desplegaron sobre el escenario.
 Un total de 24 representantes de los más diversos quehaceres de la comuna, a propósito de algún beneficio o logro comunal, conformaron el telón de fondo para un discurso potente en contenidos.
Undurraga, así, se refirió a cinco temas transversales respecto de los cuales habló al país desde su experiencia concreta en Maipú. Dijo:
“He querido hacer un balance de estos años basado en estos cinco desafíos que no son sólo de Maipú, sino que de Chile: Participación y Sueños Colectivos, Desigualdad y Ciudad Justa, Educación Pública de Calidad, Igualdad Mujer-Hombre y Fortalecimiento de Estado y Municipio”. Añadió que “Lo hago de esta forma para hacer un tributo a la historia de Maipú, que siempre ha tenido mucho de reflejo de Chile”. Así, estos ejes temáticos fueron las claves de una verdadera “cuenta pública” que enorgulleció a los maipucinos y que seguramente la historia sabrá contar a nuevas generaciones.
El edil estuvo en todo momento acompañado de su esposa y sus dos hijos, quienes verdaderamente pintaron un cuadro viviente de apoyo en la salida del poder y de reencuentro familiar que dejó con un nudo en la garganta a la mayoría de las 600 personas que repletaron el nuevo Teatro Municipal de Maipú.
El hasta ahora alcalde de Maipú, deja su cargo este viernes 16 de noviembre al mediodía para no ser afectado de inhabilidad cuando el próximo año postule como candidato al Senado por el sector poniente de Santiago. Por eso, al final de su discurso no dijo adiós sino que un simple “hasta pronto”.

Imagen: municipalidamaipu.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario